AG Noticias
Deportes

Atlético de Madrid, eliminado de la Champions League

Este miércoles, concluye la fase de grupos de la Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa, y se resuelven las tres últimas plazas camino a los octavos de final.

Entre las novedades del martes, Juventus terminó de sellar su pasaporte con un triunfo en Grecia, ante Olympiakos, y el Bayern Munich le quitó el invicto al París Saint Germain, que venía de una fase arrolladora, con casi cinco goles de promedio de gol por partido.

Pero además, la jornada selló la eliminación de un equipo protagonista de las últimas ediciones: el Atlético de Madrid. Al conjunto del ‘Cholo’ Simeone no le hubiera alcanzado ganar en Londres ayer ante Chelsea (terminó 1 a 1 con Luciano Vietto ingresando desde el banco), porque necesitaba que la Roma no le ganara al débil Qarabag, a quien superó 1-0.

Casualmente, los dos empates ‘colchoneros’ ante el conjunto de Azerbaiyán, le permitieron a su rival sumar sus únicas unidades y le impidieron pasar de fase. El único triunfo, ante los romanos, no alcanzó.

Este martes mostró sus falencias para atacar cuando le ceden el protagonismo, terreno y dominio de pelota, y se terminó despidiendo, dejando sólo el recuerdo de los subcampeonatos de 2014 y 2016.

Hoy, en Eslovenia y desde las 16:45 el Sevilla del ‘Toto’ Berizzo se juega sus últimas fichas ante el NK Maribor, ya eliminado. A los españoles, con varios argentinos entre los titulares, hasta le podría alcanzar con un empate para pasar en un grupo en el que el Liverpool y el Spartak de Moscú también luchan por clasificar. Ganando, ingresa seguro.

A su vez, el Napoli necesitará de una mano del ya clasificado Manchester City (hasta ahora el único con puntaje ideal) y ganarle en Holanda al Feyenoord para meterse entre los 16 mejores de la competencia.

nakasone