AG Noticias
Locales

Córdoba: Flybondi presenta hoy el primer avión de su flota

Un Boeing 737-800, denominado Nelson, es el primer avión con el que la firma de vuelos de bajo costo, FlyBondi, cuenta en su patrimonio, y el mismo será presentado en el aeropuerto Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba este miércoles por la mañana.

Autorizada a volar por el gobierno nacional hace nueve meses, en un primer momento su proceso quedó en stand by “a la espera de que termine de completar información de su capacidad técnica”, según había remarcado el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Lo comenzará a hacer, oficialmente, desde el jueves.

«Nosotros podríamos vender a un 70% menos que los precios actuales de la banda mínima”, indicó Cook, refiriendo que un análisis de costos le permitiría rebajar la tarifa de un vuelo Córdoba – Buenos Aires a trescientos pesos.

A su vez, un par de denuncias de incompatibilidad habían demorado en su momento el inicio de las operaciones: la empresa es propiedad de Richard Guy Gluzman, quién se desempeñó como vicepresidente del fondo de inversiones Pegasus, propiedad del Coordinación Interministerial, Mario Quintana. Pero el tema no fue un inconveniente.

Según se supo, sus primeros vuelos serán a Mendoza, Bariloche e Iguazú, aunque tiene autorizadas partidas a Buenos Aires y Calafate, que se harían efectivas en los primeros días de 2018.

Córdoba paga salarios y baja impuestos

Un acuerdo firmado en julio pasado por la firma y el gobierno provincial también le allanó el camino a FlyBondi para diagramar su hub en tierras cordobesas. El propio gobernador Juan Schiaretti asumió diversos compromisos con fondos públicos.

En julio pasado, el mandatario expresó que el gobierno pagará “durante dos o tres años el equivalente al 20% del salario básico de empleado de comercio” a 209 los trabajadores que se sumarán entre 2017 y 2018.

“También tendrá ventajas impositivas, que van desde la exención del impuesto inmobiliario y el Impuesto al Sello por cinco años, mientras que en Ingresos Brutos van a tener una rebaja del 50% durante los tres primeros años y del 25% los dos años siguientes” había referido Schiaretti en un acto público.

nakasone