A 42 años del desembarco en las Islas Malvinas Alta Gracia conemoró el día con la tradicional y emotiva vigilia y su acto protocolar
Las actividades por el 42° aniversario del día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas en la ciudad comenzaron el lunes 1 con la tradicional y emotivia vigilia.
Cercanas las 21 del lunes comenzó a acercarse gente al monumento a los caídos en Alfonsín y Agustín Aguirre donde minutos después comenzó la vigilia con los excombatientes, pero este año «más austera».
Así la definió el propio José Oliva «nosotros queríamos ser más austeros y no recurrir al municipio, pensando en que hay gente que no la está pasando bien, eso es la austeridad».
A medianoche, luego de un minuto de silencio por los caídos y de entonar las estrofas del himno nacional, los ex veteranos dijeron que «siempre hay que llevar la camiseta celeste y blanca» y que no hay que seguir con las grietas, hay que ir por ese lado.
El acto protocolar
Desde las 10:00h del martes se llevó adelante el acto protocolar en el mismo monumento. El acto tuvo la presencia de algunos concejales, el Vice Intendente Jorge De Nápoli, fuerzas vivas y los abanderados de los distintos colegios locales.
Durante el mismo tomó la palabra el veterano José Oliva y luego lo hizo el propio de Nápoli haciendo hincapié en tener presente la memoria.
Además resaltó que los 18 ex combatientes hoy son parte de la historia y la cultura de Alta Gracia y nunca los tenemos que olvidar.