AG Noticias
Deportes

Así será el operativo de seguridad para el partido River Plate – Rosario Central

Así será el operativo de seguridad para el partido River Plate - Rosario Central

Este sábado a las 22, River y Rosario Central disputarán la semifinal de la Copa de la Liga en Córdoba. Cómo será el ingreso de los hinchas al Estadio.

Con populares agotadas, River y Rosario Central jugarán la semifinal de la Copa de la Liga este sábado 9 de diciembre en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

El encuentro iniciará a las 22. Para la seguridad de los hinchas, el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO) dispuso un operativo.

“La apertura de las puertas del estadio se realizará 3 horas antes del inicio del partido, a partir de las 19 horas”, explicó Marcelo Frossasco, presidente de COSEDEPRO.

En total, 1900 personas participarán del operativo entre efectivos de la Policía, de seguridad privada, bomberos, sanidad, rescatistas, entre otros.

En todos los portones se contará con efectivos destinados al control del sistema Tribuna Segura por lo que es un requisito indispensable asistir con el DNI y la entrada.

La ubicación y el ingreso -que será habilitado desde las 19 horas- ha sido dispuesto de la siguiente manera:

  • Portón 1                                             River Plate: Ingreso Platea Ardiles.
  • Portón 1 bis,auxiliar Sur y Portón 5  River Plate: Ingreso a Popular Artime.
  • Portón 4                                             Rosario Central : Ingreso a Platea Gasparini.
  • Portón 2 y auxiliar Norte                    Rosario Central : Ingreso a Popular Willington.

Los estacionamientos estarán distribuidos de esta forma: playa sur, media rotonda central y Parque del Kempes sur para los hinchas millonarios, en tanto, la playa norte, media rotonda central y Parque del Kempes norte, para simpatizantes rosarinos.

La delegación de River se alojará en el Hotel Quinto Centenario, en tanto la de Rosario Central lo hará en el Holliday Inn.

“El dispositivo de seguridad fue diagramado teniendo en cuenta que ambas parcialidades ingresarán a la provincia de Córdoba desde el este, por lo que fue acordado que los hinchas de Central lo harán por autopista hasta el sector norte del estadio y los de River por ruta 8, pasando por Río Cuarto y desde allí por la 36 hasta la zona sur del Kempes, explicaron desde Cosedepro.

Fuente: Cba24n

nakasone