AG Noticias
Locales

Arrancó el Segundo Festival de Cine de Alta Gracia

Arrancó el Segundo Festival de Cine de Alta Gracia

El Segundo Festival de Cine y Artes Audiovisuales sigue creciendo en la ciudad de Alta Gracia. Comezó este viernes y durará hasta el domingo 27 de agosto. La entrada es libre y gratuita en el Cine Teatro Monumental Sierras.

Una cita ideal que no se pueden perder los amantes del séptimo arte. Entre el 25 y el 27 de agosto y con entrada libre y gratuita, se llevará adelante el segundo «Festival Monumental Sierras de Cine y Artes Audiovisuales» en la sala mayor de Alta Gracia, con películas actuales, rescates históricos y una selección de cortometrajes.

AG Noticias dialogó primero con la Directora de Turismo, Lara González, quien comentó que hoy estarán hasta las 20:00 horas, mañana desde las 16:00 con una seguidilla de películas y el domingo con un gran cierre que tendrá música de película.

«Muchas expectativas de la última edición que realizamos y por eso lo queremos continuar. El Concejo Deliberante entregó declaratoria de interés cultural. Para nosotros es un montón y esperamos poder seguir con este festival muchos años más«.

Arrancó el Segundo Festival de Cine de Alta Gracia

Luego, Carolina Gómez, una de las productoras del festival, sostuvo: «El ciudadano se va a encontrar con películas de policiales el sábado a la noche, comedias el domingo a la noche, terror el sábado de trasnoche, cine joven hoy viernes y producciones más antiguas. Para estas últimas conseguimos películas de 16 y 35 mm que vamos a pasar con un antiguo proyector».

«Esa película en particular que es ‘Invasión’ tiene un guión de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares, que no es poco decir. Hay escenas filmadas en Alta Gracia, un detalle que pocos sabían y que lo descubrió un cineasta de la ciudad. Además va a venir un importante deirector de Córdoba, Alejandro Cozza, a presentarla».

Arrancó el Segundo Festival de Cine de Alta Gracia

A continuación Carolina señaló que es impresionante como este festival se ha ido nutriendo. Eso es algo que se puede ver cuando hablamos de la producción de cortometrajes. «Este año tenemos 370 trabajos a diferencia del año pasado que solo fueron 70, un número increíble. De esos seleccionamos a seis finalistas que son los que vamos a mostrar en esta pantalla grande del Monumental este año».

Por otro lado, Daniel Brian, otro de los productores aseguró que la idea fue que todas las escuelas de Alta Gracia tuvieran la oportunidad de sumarse a este proyecto. «La idea es que esto se extienda y participen escuelas de todo el país pero por el momento la convocatoría ha sido solo de Córdoba. Que las instituciones encuentren en el lenguaje audiovisual para tener más herramientas que sirvan en el trabajo de la educación».

Finalmente, Lautaro, de la Facultad de Artes de la UNC, expresó que hoy estarán presentes en el evento con un stand invitando a aquellos interesados en estudiar esta carrera.

Mirá la nota en vivo completa a continuación:

nakasone