AG Noticias
Departamentales

Arrancan los Corsos Color 2024 en Despeñaderos

Arrancan los Corsos Color 2024 en Despeñaderos

Esta noche será la primera de los Corsos Color en Despeñaderos. El Playón Deportivo recibirá a los artistas y miles de concurrentes dispuestos a vivir la gran fiesta del carnaval.

Los Corsos Color tendrán lugar hoy viernes 19 y mañana sábado 20. Todo está dispuesto ya para que Despeñaderos se vista de carnaval una vez más. Magia, alegría, diversión y mucha música para que la localidad viva al ritmo de las batucadas y disfrute de dos días a pura fiesta.

Hoy, en la noche inaugural, estarán sobre el escenario “Trulalá” y “Los Herrera”. Mañana, el espectáculo estará a cargo de “La Fiesta” y “La Monada”. O sea, diversión asegurada a puro cuarteto.

En Siempre a las 10 de AGNoticias por la 94.9 FM Radio Sierras dialogamos con Victoria Cimadamore, responsable del evento. «Estamos organizando los últimos detalles con muchas expectativas. Vamos a arrancar a las 21:30 horas en el Playón Municipal con comparsas que son realizadas por las instituciones de nuestra localidad y después de las 00:00 comienza el baile».

«Tenemos un polo gastronómico en donde van a haber diez foodtrucks de nuestra localidad. Estos carnavales son realizados en beneficio de las instituciones de nuestro pueblo que son quienes realizan las comparsas y aportan personal para trabajar. Es un evento no solo para los vecinos de Despeñaderos, sino para las instituciones que colaboran también».

Victoria declaró que la venta de las anticipades vienen muy bien por lo que esperan mucha concurrencia de gente. «El año pasado nos pasó que fueron unos carnavales donde intentámos dar todo y nos acompañaron bandas muy grandes. Tuvimos seis mil personas».

«Este año entendemos también la situación económica y los gastos que todo el mundo tiene, entonces por ahí no esperamos esa cantidad de gente pero tenemos mucha expectativa. Tratamos de poner todos los precios lo más accesible para que todos los vecinos y de localidades cercanas, puedan estar presentes«.

Estos Corsos se realizan desde el año 1987, organizados por la municipalidad de Despeñaderos, en colaboración con diferentes instituciones del pueblo. «Eso no lo queríamos perdes este año y también brindar a los vecinos y turistas una fiesta y un show en la situación económica en la que nos encontramos».

Asimismo, este carnaval también tiene una impronta sustentable. Junto a Cormecor y Bio Córdoba, incorporaron un container donde van a separar la basura y luego se lo llevarán para luego devolverlos. «Ya sea los pomos de nieve loca o los plásticos de las jarras, estos se transformarán en juguetes para los niños o alguna otra actividad que queramos hacer en la localidad».

«También medimos la huella de carbono. Dependiendo de los resultados que nos den del impacto ambiental, después vamos a plantar árboles en el pueblo para compensar eso que sacamos de los corsos. Venimos a lo largo del año trabajando en muchas acciones por el medio ambiente en conjunto con muchas entidades y no queríamos dejar de hacerlo ahora en los carnavales».

Victoria expresó que pensaron desde el Municipio unos carnavales accesibles para que todos los vecinos puedan ir, compartir y salir un rato. «Un poco el propósito de esta fiesta, si bien es ayudar a las instituciones, también es que los vecinos puedan disfrutar. Por ahí quizás uno no puede salir de vacaciones o a un festival más grande pero si acercarse a este tipo de eventos para que puedan pasarlo bien. También nos sorprendió que muchos vecinos de otras localidades cercanas nos han preguntado para venir o comprar anticipadas».

Las entradas anticipadas se pueden conseguir en el Centro Cultural, con un valor de $ 2.000 por noche o $ 3.500 las dos noches. En puerta el valor de la entrada será de $ 2.500. «Hasta las 20:00 horas vamos a estar vendiendo en el Centro Cultural y sino en el Playón Deportivo que es donde se realizan los corsos. La boletería va a estar abierta desde las 21:00 horas».

nakasone