AG Noticias
Nacionales

Argentina recibirá 2,2 millones de vacunas a través de la OMS

Aerolíneas Argentinas aportó más de diez millones de dosis contra el Coronavirus

Ahora nuestro país esta dentro del sistema internacional COVAX. El programa distribuirá las vacunas desarrolladas por Oxford, el laboratorio AstraZeneca y la de Pfizer a países de bajos ingresos.

Este miércoles se publicaron las cantidades de dosis que recibirá cada país participante del sistema internacional COVAX. En la primera distribución, Argentina tiene asignadas 2.275.200 de dosis del producto de AstraZeneca y la Universidad de Oxford para el primer semestre del año.

La entrega es a condición de que se complete el proceso de inclusión en el listado de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud. Estiman las autoridades que ocurrirá en los próximos días.

Mediante el Programa Internacional de la OMS, enviarán vacunas a 92 países de ingresos bajos y medios a partir de junio.

COVAX es una iniciativa lanzada en abril pasado con el objetivo de proveer un acceso equitativo a la inmunización contra la pandemia a la que se han sumado 192 países.

El listado dado a conocer por las entidades mencionadas detalla la distribución para los dos primeros trimestres del año. Por eso, se asignaran 240 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford producidas en el Serum Institute of India (SII) y otros 96 millones de dosis del mismo laboratorio incluidas en un acuerdo firmado con la Alianza Gavi para las Vacunas.

Por último, el presidente ejecutivo de GAVI, Seth Berkley, remarcó que el programa apunta a entregar 2.300 millones de dosis hacia fines de este año. Eso incluye 1.800 a países de menores ingresos sin costo para sus gobiernos.

Fuente: Cadena 3

nakasone