AG Noticias
Deportes

Hoy sortea el fixture de la Copa Liga Profesional 2021

Hoy sortea el fixture de la Copa Liga Profesional 2021

A las 19 se reunirán los dirigentes de los clubes para definir los grupos y el calendario de la Copa Liga Profesional 2021.

La segunda edición de la Copa Liga Profesional se sorteará en el Hotel Hilton y presentará varias particularidades y diferencias con respecto a la anterior.

El sorteo se realizará hoy a las 19. No será transmitido en vivo y los resultados serán comunicados después de la reunión que mantendrán los dirigentes en el Hotel Hilton.

Habrá distinto formato de juego, de calendario y, además, volverán los clásicos. De yapa, la fase final se jugará con eliminatorias en campo neutral. Y no: no será transmitido en vivo.

26 equipos jugarán la Copa de la Liga: los 24 de la Copa Maradona más los ascendidos Sarmiento y Platense.

Estarán divididos en dos zonas de 13 durante la primera ronda. Se jugarán 12 fechas desde el 12 de febrero y se sumarán los clásicos interzonales.

Terminada esa primera rueda, los cuatro primeros de cada zona se enfrentarán en un playoff por el título de manera cruzada: 1° de la zona A vs. 4° de la B, 2° de la A vs. 3° de la B, 3° de la A vs. 2° de la B y 4° de la A vs. 1° de la B. Se eliminarán a un solo partido y en cancha neutral, hasta llegar a la definición por el título, que será el 30 de mayo.

Vuelven los clásicos: cómo son los emparejamientos interzonales

Los clásicos rivales no compartirán grupo, pero sí se enfrentarán en un “interzonal”, que será el “partido 13” de cada uno de los equipos. Los emparejamientos son Boca – River, Independiente – Racing, San Lorenzo – Huracán, Rosario Central – Newell’s, Estudiantes – Gimnasia, Unión – Colón, Lanús – Banfield, Vélez – Argentinos, Defensa y Justicia – Arsenal, Atlético Tucumán – Talleres, Patronato – Central Córdoba (SdE), Godoy Cruz – Aldosivi y Sarmiento – Platense.

Promedios, clasificación a las copas internacionales y descenso:

Los puntos obtenidos en la ronda de la Copa de la Liga contarán para los promedios, algo que no ocurrió así en el torneo pasado. Al igual que en la Copa Maradona, no habrá descensos al final de la competencia. Por otra parte, el campeón se clasificará directamente a la Copa Libertadores 2022.

Cómo será el sorteo de la Copa LPF

Si bien no se comunicaron demasiados detalles al respecto, la idea es que primero se saquen las bolillas que conformarán las dos zonas de 13 equipos y que después se sortearán las fechas de los interzonales, que se distribuirán a lo largo de toda la primera fase. El fixture quedará definido a partir de los números que se les irán asignando a los equipos a medida que son sorteados.

Fuente: Cba24N

nakasone