AG Noticias
Provinciales

Argentina habilita la visa humanitaria para ciudadanos ucranianos

Argentina habilita la visa humanitaria para ciudadanos ucranianos

Autorizan el ingreso y la permanencia por razones humanitarias a la Argentina a ciudadanos ucranianos y sus familiares directo .

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) dictó una disposición que autoriza el ingreso y la permanencia por razones humanitarias a la Argentina a ciudadanos ucranianos y sus familiares directos. Esto más allá de su nacionalidad y como respuesta a la crisis ocasionada por el conflicto bélico que atraviesa ese país.

La medida adoptada «otorga el estatus de protección temporal para garantizar el ingreso y permanencia en la Argentina de ucranianos y familiares directos, con un plazo de permanencia de hasta tres años», detallaron desde Migraciones, que depende del Ministerio del Interior.

Una vez vencido ese plazo, los beneficiarios pueden solicitar y acceder a la residencia definitiva en el país.

Este visado se enmarca en la Ley de Migraciones 25.871 y puntualmente en su artículo 23 inciso M. El cual considera residentes temporarios por razones humanitarias a todos aquellos que ingresen invocando «razones que justifiquen a juicio de la Dirección Nacional de Migraciones un tratamiento especial».

Desde la DNM destacaron que la medida tiene por objeto brindar protección a aquellas personas que, no siendo refugiadas o asiladas, momentáneamente no pueden permanecer o retornar a su país, al tiempo que las personas beneficiadas estarán eximidas del pago de las tasas migratorias atendiendo la crisis que atraviesa Ucrania.

Fuente: Ámbito

nakasone