fbpx
AG Noticias
Nacionales

Apertura gradual, segura de las fronteras

Apertura gradual, segura de las fronteras

Desde Migraciones aseguran que las fronteras se abrirán de forma gradual y segura. La apertura sería a partir del 13 de abril.

Lo confirmó Migraciones hoy, el objetivo es “generar una apertura de las fronteras ordenada, programada y donde se pueda realizar los controles sanitarios”. Esta apertura gradual y segura de los límites del país será a partir del 13 de abril.

El gobierno nacional comenzó a implementar la «apertura planificada y controlada» de pasos terrestres, aéreos, fluviales y marítimos, en «corredores seguros». Sólo permitirán el tránsito internacional de argentinos y residentes para concretar su repatriación.

Tras el cierre de las fronteras para los argentinos y residentes en el país establecido el viernes para contener la propagación del Covid-19, el Gobierno abrió este miércoles algunos pasos fronterizos para el regreso al país de los argentinos y los residentes

De todas formas se mantiene la prohibición del ingreso de extranjeros hasta que finalice el aislamiento social.

Luego de oficializar la prórroga de la prohibición de ingreso al país hasta el 12 de abril a extranjeros no residentes en Argentina, e instruir a que se coordine un cronograma de ingreso paulatino al territorio.

En el Aeropuerto de Ezeiza el Gobierno diseñó un corredor seguro. El Ministerio de Transporte brindará los medios necesarios para trasladar a las personas que deban realizar la cuarentena.

Los pasos fluviales y marítimos serán las empresas prestadoras del servicio quienes emitirán la programación de sus viajes.

«En pasos terrestres, aéreos y fluviales se reforzaron los controles que realizan Sanidad y Migraciones, evaluando a los pasajeros si tienen síntomas compatibles con coronavirus, mediante el control de temperatura corporal y la utilización de cámaras térmicas instaladas en Ezeiza».

Indicó el Gobierno.

Fuente: Telam

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Razones científicas para reír

Florencia C.

Hubo fiesta atlética con la Maratón del Centro

Gamero

Berie Creaciones: La empresa textil con más de 35 años de experienca

Lionel González

La Creciente: La agrupación que promueve la economía popular

Lionel González

Coronavirus: Las ART no consideran el contagio del virus como enfermedad laboral

Lionel González

Becas Progresar: Extienden el plazo de inscripción

Lionel González

Faltante de la vacuna antigripal para jubilados en Córdoba

Lionel González

Se registraron 117 femicidios en el país en lo que va del año

Lionel González

Legisladores piden que se reglamente la “Ley de Talles” en Córdoba

Florencia C.

Se incendia por completo una casa en B° Parque del Virrey

Florencia C.