fbpx
AG Noticias
Actualidad Economía Nacionales

Habrá un fondo de $30.000 millones para que las Pymes paguen los salarios

El Gobierno Nacional hizo oficial la decisión de crear un fondo específico de 30.000 millones de pesos. Dicho fondo es para otorgar garantías específicas a las pequeñas y medianas empresas que vayan a endeudarse para poder pagar salarios.

Este era un reclamo de los bancos, que no querían poner en marcha los créditos con tasa de interés del 24% que pedía el Gobierno. El problema principal de las instituciones bancarias era no saber si iban a poder cobrar por la profundización de la crisis económica que se viene.

Fondo de Afectación Específica

El presidente Alberto Fernández instruyó al Comité de Administración del Fondo de Garantías Argentino (FoGAr) a constituir un Fondo de Afectación Específica con el objeto de otorgar garantías para facilitar el acceso a préstamos para capital de trabajo.

Fernández lo facultó a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a realizar las adecuaciones presupuestarias que resulten pertinentes. El fin es transferir al FoGAr en concepto de aporte directo la suma de 30.000 millones.

Garantías

Las garantías serán otorgadas en favor de entidades financieras autorizadas por el Banco Central. También las tendrán las entidades no financieras que desarrollen herramientas de financiamiento, y en respaldo de las que emitan las sociedades de garantía recíproca. Por otro lado, los fondos nacionales, provinciales, regionales o de la Capital Federal, también las recibirán.

Las garantías tendrán como objetivo asegurar el repago de los préstamos para capital de trabajo, incluyendo pagos de salarios, aportes y contribuciones patronales. Además, cubrirá cheques diferidos que otorguen las entidades mencionadas a los beneficiarios previstos en el siguiente apartado.

Beneficiarios del Fondo del Gobierno

Los beneficiarios serán de este fondo serán las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) inscriptas en el Registro de Empresas MiPyMES previsto en el artículo 27 de la Ley Nº 24.467, con Certificado MiPyME vigente.

Las garantías podrán cubrir hasta el 100% del préstamo tomado por las MiPyMES.

Fuente: La NUEVA Mañana.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Axion aumenta el precio de sus naftas desde la medianoche

Pereyra

En plena crisis financiera, crece expectativa por el dólar

Gamero

China se recupera y vuelve a comprar soja

Micaela Ibos

El Presidente citó a empresarios y representantes de los gremios a la Quinta de Olivos

Micaela Ibos

Macri puede promover nuevas reformas y Fernández impulsar la economía

Renata Palazzi

IFE: El cronograma para quienes no eligieron forma de pago

Lionel González

El dólar parece no tener techo y abre a $34,48

Belén Altamira

Economía: El Gobierno define qué actividades se reactivarán

Micaela Ibos

Argentina entró en default y se activaron los seguros

Micaela Ibos

El Presidente anunció medidas económicas que «Van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias»

Renata Palazzi