AG Noticias
Departamentales

Anisacate: El Área de Ambiente y la cooperativa CREA ya se pusieron manos a la obra

Anisacate: El Área de Ambiente y la cooperativa CREA ya se puso manos a la obra

Tras la firma del convenio, tanto el Área de Ambiente y la cooperativa CREA se pusieron en movimiento. Cartelería, charlas e instalación de puntos de acopio.

«Se firmó el convenio y rápidamente nos pusimos en movimiento» comienza el comunicado emitido por el Municipio de Anisacate. Esta semana el Área de Ambiente junto a las y los trabajadores de la cooperativa CREA repartieron en cada punto de acopio los dos bolsones y cartelería correspondiente en donde se va a depositar el papel y cartón.

También se brindaron charlas en edificios municipales e instituciones educativas.

El convenio firmado con la cooperativa es un paso muy importante para empezar a implementar el sistema GIRSU en nuestra localidad”, dijo al respecto Paula Fontana, responsable del Área de Ambiente.

Por otra parte, agregó: “Estamos con mucha expectativa respecto a este acuerdo porque entendemos que debemos accionar de forma urgente a favor de nuestra casa común. Y que la cuestión ambiental es transversal a todo. Además de eso, celebramos la organización; los espacios colectivos y la dignificación del trabajo”

Según precisaron «por el momento hay 8 puntos de acopio que son los dos dispensarios, el Centro Integrador Comunitario; la Casa de la Cultura; el Municerca; el Ipet Juana Azurduyl; el Punto Digital y la Despensa Eze en el Descanso».

“Esperamos que más comercios e instituciones se sumen a esta enorme tarea que arranca desde cada uno”, cerró Fontana.

Fuente: Prensa Anisacate

nakasone