fbpx
AG Noticias
Departamentales

Anisacate busca plantar 20.000 árboles en la localidad

Se trata de un proyecto llevado a cabo por la Escuela Ambiental, privados y la Municipalidad de Anisacate. El plan consiste en producir árboles, flores y crear conciencia ambiental en los barrios.

Una vez más la localidad de Anisacate se muestra en constante desarrollo de políticas y acciones ambientales. En esta ocasión se comenzó a gestar un nuevo proyecto apodado «Alianza por el clima». Ante esto, Agnoticias se dirigió hasta la municipio vecino y dialogó con Matías Cuello, Secretario de Gobierno y María José Calvo quien es la Coordinadora de la Escuela Ambiental.

El proyecto será llevado a cabo por la Escuela Ambiental, el Estado Municipal y el sector privado quién financiará el programa. Cabe destacar que este será un proyecto a largo plazo mientras dura la gestión de gobierno actual. En tanto, Calvo aseguró que » busca extender la Escuela Ambiental a las calles de los barrios, producir árboles, producir flores y tener acompañamiento de la sociedad.»

Además, la coordinadora se mostró sorprendida ante el apoyo que tuvo el proyecto y cómo la sociedad de Anisacate aporta a la conciencia ambiental. «Hace dos o tres días estuvimos en la Escuela Vicente López y Planes (…) y notamos que el 70% de los niños sabia que era el compostaje y tenia huertas en sus casas. Esto significa que la gente esta diferenciando la basura y aprovechando lo orgánico.» Y añadió,» la escuela nació para la educación sin embargo, se ve en el compromiso de empezar con la producción y también con las ferias. Notamos que los vecinos son pequeños productores (…), en la feria van a poder poner a disposición sus productos al público.»

En tanto, el Ministro de Gobierno aseguró que buscarán llegar a plantar cerca de 20.000 árboles en un periodo de tres años. Además expresó que están en búsqueda de privados para financiar el proyecto. El mismo deberá contar con estructuras de producción en 4 barrios diferentes de la localidad. Allí se producirá, entre 2000 y 3000 arboles autóctonos.

Sin dudas un proyecto que aportará al medioambiente, buscando revertir el daño producido por los humanos.

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.