AG Noticias
Nacionales Provinciales

Paro nacional de colectivos el próximo lunes

Paro nacional de colectivos el próximo lunes

De esta manera lo comunicaron desde la UTA. El gremio informó que no se llegó a un acuerdo salarial. Además, reclaman estar incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19.

Mediante un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de colectivos, que durará 24 horas, para el próximo lunes 26 de abril.

El texto, que lleva como título «La UTA dijo basta», plantea que la decisión se toma «luego de meses de audiencias sin resultados en el Ministerio de Trabajo de la Nación». El reclamo gira, principalmente, en torno a los salarios.

Sin embargo, también critican que los trabajadores no están incluidos en el plan de vacunación contra el COVID-19, ni en Buenos Aires ni en el interior del país. «Queremos urgente respuesta, para llevar el sustento a nuestras familias», expresaron.

En ese marco, la secretaria general de la seccional Córdoba, Carla Esteban, confirmó que los choferes adherirán a la medida anunciada que paralizará el servicio en la Capital y en localidades del interior provincial.

FUENTE:CBA24n

nakasone