AG Noticias
Locales

Alta Gracia tendrá un 2022 con Colectividades, Mionca y Peperina

Alta Gracia tendrá un 2022 con Colectividades, Mionca y Peperina

Alta Gracia volverá a tener sus grandes festivales: Colectividades, Mionca y Peperina tendrán su edición 2022.

Así se resolvió en ámbitos del Ejecutivo local, que dispuso una nueva reunión para este miércoles, para ajustar detalles organizativos en lo referido, sobre todo, al Encuentro Anual de Colectividades.

La idea es conformar una comisión organizadora especial para esta edición tan particular que será el retorno del festival mayor de la ciudad. La misma estaría conformada en las cuestiones organizativas por funcionarios de la actual gestión. Entre ellos Pablo Soler, Lara González y Martín Cugno, coordinando distintos aspectos que irán desde lo artístico y cultural hasta lo sanitario.

Para ello, el Departamento Ejecutivo estará elevando en las próximas horas un proyecto de ordenanza que contemple este método de organización a utilizarse por única vez, distinto a lo que la ordenanza de Colectividades prevé. Será el Concejo Deliberante quien lo trate..

De acuerdo a lo que ha trascendido, sería una edición más limitada que otros años, y adecuada a la situación económica que vive el país. Pero no por ello menos ambiciosa en lo que se refiere a lo cultural y turístico. Incluso se baraja que el festival tenga continuidad durante el año, en escenarios como por ejemplo, el Teatro Monumental Sierras. Igual, como dijimos renglones arriba, los detalles y la «letra chica» comenzará a definirse pasado mañana.

Mionca y Peperina

Como es sabido, estos eventos fueron organizados hasta ahora por privados, en forma conjunta con el Municipio. Se buscará por estos días acordar criterios para encontrar la manera que se organicen sin que ello signifique una erogación muy importante, o bien que los términos del convenio signifiquen un beneficio para todas las partes.

En estos casos, si bien la decisión de realizar los festivales es un hecho, aún no se ha avanzado en el cómo se van a organizar. También habría novedades esta semana, y según trascendió está mucho más cerca de «cerrar» el hecho contractual en Mionca que en Peperina.

nakasone