AG Noticias
Locales

Día del Turismo: cómo se celebrará en Alta Gracia

Día del Turismo: cómo se celebrará en Alta Gracia

En el Día Mundial del Turismo, AGnoticias dialogó con Lara González, Directora de Turismo y Cultura de Alta Gracia. La funcionaria indicó cómo se celebrara el día del turismo en la ciudad y cual es la situación del sector.

Hoy, 27 de septiembre se festeja el Día Mundial del Turismo. La fecha hace referencia a que en 1979, la Organización Mundial del Turismo (OMT) proclamó este día, para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus Estatutos.

En este contexto, Agnoticias dialogó con Lara González, Directora de Turismo y Cultura de Alta Gracia. La funcionaria informó la propuesta que se elaboró desde el municipio para celebrar este día.

«La propuesta la tenemos en conjunto con la gente del Centro de Comercio donde vamos a hacer un citytour. La idea es que los vecinos de Alta Gracia, y turistas que quieran participar puedan acercase. Nos pasa mucho que vecinos de Alta Gracia no conocen la historia de nuestra ciudad y entonces la idea es que con guías especializadas , en cada uno de los espacios donde vamos a estar la visita guiada, cuenten brevemente que podemos visitar».

Y añadió, «17 horas partimos desde el Reloj Público y la primer visita es en el cementerio donde la idea es contar y mostrar que hay. Después vamos a ir subiendo por las principales avenidas y arterias de la municipalidad onde vamos a ir contando la historia, pasando por el ferrocarril, el museo del MUM, la parte del centro, el Sierra Hotel, el Museo del Che; la verdad que es ir tocando puntos donde la historia nos va contando donde vivimos.»

Además, luego de un tiempo largo donde el sector tuvo que parar, Lara comentó que, «Fue difícil la verdad para todos. El sector turístico/cultural fue uno de los más golpeados. La verdad que fue difícil sostener y contener pero con un estado presente donde estuvimos trabajando en pos de la reactivación. «

ARTE LOCAL

Además, en cuanto al arte local, la funcionario informó que, «Estamos haciendo en el Cine Teatro Monumental Sierra, en la sala uno de exposiciones, muestras de artista locales. Ya vamos tres artistas de Alta Gracia donde podemos mostrar su arte y vendieron todo. La verdad es que nos enorgullece porque tenemos realmente grandes artistas en Alta Gracia y nosotros poder tener la oportunidad de mostraros y encima poder ayudarlos económicamente de alguna manera, es maravilloso.»

LA NOTA COMPLETA EN NUESTRO FACEBOOK

nakasone