AG Noticias
Nacionales

El Gobierno oficializó el aumento del salario mínimo

El Gobierno oficializó el aumento del salario mínimo

De este modo, se establece que el salario trepará de manera escalonada hasta los $33.000 en febrero del 2022, lo que implica una recomposición anualizada del 52,7%.

El Gobierno nacional publicó este lunes en el Boletín Oficial la resolución que lleva desde septiembre el salario mínimo, vital y móvil a $31.104 “para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo”. 

A su vez, fijó el valor de la hora para los trabajadores jornalizados en $155,52.

La medida forma parte de la batería de anuncios luego de la derrota en las PASO del 12 de septiembre. 

A través de la resolución 11, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, informó que el salario mínimo pasará a ser en octubre de $32.000 mientras que la hora para los jornalizados se elevará hasta los $160. 

En tanto, el siguiente aumento está previsto para febrero: $33.000  y la hora para los jornalizados quedará en $165.

El Gobierno además aumentó las prestaciones por desempleo, que tendrán un esquema de subas gradual. A partir de septiembre, el mínimo es de $8.640 y el máximo es de $14.400.

El incremento del salario mínimo alcanza en forma directa a unos 300 mil trabajadores fuera de convenio y, además, implica una referencia para la actualización de sueldos en el sector informal de la economía. También hay programas sociales cuyos montos se actualizarán con la suba del haber mínimo, como Progresar, Acompañar, y Potenciar Trabajo.

nakasone