AG Noticias
Turismo

Alta Gracia recibirá a los beneficiarios del programa «Turismo Mayor»

El domingo 15, por la tarde, ingresarán al albergue José María Paz, de Alta Gracia, 160 personas mayores de los municipios de Saldán y Morteros, y de los centros de jubilados de Sierras Chicas y de Río Ceballos.

Las visitas se darán en el marco de la edición 2018 del Programa de Turismo Social para Adultos Mayores, promovido por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba.

Los contingentes permanecerán cuatro días y tres noches, y será totalmente gratuito.

En los próximos meses, muchas personas mayores más visitarán las colonias de Alta Gracia y Santa María de Punilla. “En su edición 2018, el programa Turismo Mayor se extenderá hasta fines de octubre o principios de noviembre”, según anticipó el secretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Raúl La Cava.

En 2017, más de 16 mil personas mayores disfrutaron las dos colonias de vacaciones. “Realizaron actividades recreativas y artísticas, caminatas y recibieron cuatro comidas diarias, entre otras cosas”, destacó La Cava.

Si bien la estadía corre por cuenta del gobierno, estos arribos a la ciudad altagraciense significarán el ingreso de una importante suma de dinero por actividad turística.

nakasone