AG Noticias
Economía

Córdoba: Cerraron más de 100 almacenes y autoservicios en mayo

almacenes

El Centro de Almaceneros de Córdoba indicó que, en el mes pasado al menos 137 almacenes y autoservicios debieron cerrar por la caida en las ventas.

Los almacenes en Córdoba se vieron afectados por el aislamiento social preventivo y obligatorio dictado el pasado 20 de marzo en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus.

El Centro de Almaceneros de Córdoba dio a conocer el último informe mensual sobre el panorama económico del sector en mayo.

En ese sentido, desde la entidad señalaron que el mes pasado cerraron sus puertas al menos 137 establecimientos en Córdoba. Debido a la pérdida de las ventas que rondó el 4% y una modificación los hábitos que lleva a los consumidores a comprar productos más económicos como las harinas, los fideos y el arroz.

Por otra parte, en mayo se registró un aumento de la Canasta Básica Alimentaria del 0,93%. El estudio indicó además que una familia necesitó $31.272 para no caer debajo de la línea de la indigencia, y $44.758,98 para superar el umbral de la pobreza.

Para los almaceneros la suba de los precio se aceleró en los últimos 10 días del mes. A su vez, se detectó una desaceleración del porcentaje inflacionario para toda la canasta básica, que se tradujo en un 1,57% de inflación.

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone