AG Noticias
Locales

Alerta: Alta Gracia ya sumó 90 casos positivos en los primeros diez días del año

Alerta: Alta Gracia sumó 90 casos positivos en los primeros diez días del año

Nuestra ciudad inició el 2021 con un acumulado de 1746 casos de coronavirus. Luego de haberse amesetado la cuenta en diciembre pasado, enero comenzó con un rebrote que preocupa.

Hoy, a diez días de iniciado el año, los casos acumulados en 2021 ya alcanzan los noventa. Si bien este domingo la cifra menguó respecto a días anteriores, sigue siendo elevada. El total al día de hoy son 1836.

Repasemos lo que han sido los guarismos dados a conocer oficialmente desde ámbitos sanitarios de la Municipalidad:

1 de enero 0

2 de enero 6

3 de enero 4

4 de enero 8

5 de enero 12

6 de enero 13

7 de enero 12

8 de enero 11

9 de enero 16

10 de enero 8

Siguiendo con las estadísticas, y al aguardo que sean los sanitaristas quienes hagan el correspondiente análisis de los mismos, hay que decir un par de cuestiones más.

Por ejemplo, que el año comenzó con 1634 personas dadas de alta, y que al día 10 de enero, los recuperados suman 1673.

Otro dato: iniciamos el nuevo almanaque con 75 personas en aislamiento domiciliario y actualmente hay registradas un total de 125.

Números. Números que vistos desde el ciudadano común, preocupan. Estadísticas que van de la mano con el crecimiento que se viene dando en los guarismos de toda la provincia; y que tal vez tengan mucho que ver con la reconversión del Illia en «hospital Covid» como manera de estar prevenidos ante una segunda ola que para algunos, asoma en el horizonte.

nakasone