AG Noticias
Cultura

A pura emoción, «Yaco» Bijman presentó sus libros

A pura emoción, "Yaco" Bijman presentó sus libros

«Yaco» Bijman es toda una institución. Una persona que forma parte de la historia de nuestra ciudad, y que en cada momento de su vida evoca a Alta Gracia, a nuestra gente, a «su» gente…

Ayer, en el hall central del Cine Teatro Monumental Sierras, Yaco presentó (vía zoom desde Israel) sus dos libros. Dos creaciones nacidas desde el recuerdo, pero sobre todo, desde el corazón.

Se trata de «Thamara» y «Los escritos de Yaco», dos creaciones editoriales que anoche vieron la luz en un evento pleno de emociones y nostalgias. «Thamara», es sin dudas el más sensible de los dos libros. Porque habla de su hija, que pese a muchísimas dificultades, pudo abrirse un camino en la vida. De sus luchas, de sus progresos. De sus triunfos y de cuánto le costaron a lo largo del tiempo. Un canto a la vida, sin lugar a dudas. Un horizonte abierto a la esperanza y al mensaje de que todo es posible si existe amor, dedicación y pasión.

«Los escritos de Yaco» dejan aparecer al Jacobo Bijman auténtico. Con toques de humor, mucho de nostalgia y una memoria prodigiosa a la hora de dibujar paisajes urbanos de Alta Gracia de hace algunos años. Un libro exquisito de leer para quienes amamos la ciudad y su gente.

Tecnología mediante, «Yaco» habló y narró historias desde Israel. En el Monumental, Isaías Goldman, Betty y Graciela Bijman fueron quienes tomaron los micrófonos para presentar los trabajos editoriales y contextualizarlos entre recuerdos, sonrisas y -por qué no- algunas lágrimas de emoción.

Una buena cantidad de público asistió al evento. Amigos, parientes, conocidos que Yaco supo ganarse con el paso del tiempo. Lo recaudado por la venta de los libros fue y será destinado a entidades de bien público de la ciudad. Una hermosa velada que dejó como legado dos nuevos e interesantísimos libros que narran historias de Alta Gracia. Bienvenidos sean todos aquellos que sigan rescatando la memoria popular de la ciudad.

nakasone