AG Noticias
Actualidad

Alta Gracia realizó un acto conmemorativo por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

En nuestra ciudad se vivió la fecha patria que recuerda al Gral. José de San Martín, con un emotivo acto que tuvo lugar durante la siesta de hoy.

El acto contó con la presencia de funcionarios públicos, vecinos y personal de Defensa Civil. En un primer momento, luego de izar la bandera argentina y de entonar el Himno Nacional se hizo entrega de un arreglo floral al monumento que evoca la memoria del Libertador, ubicado en  Av. del Libertador Gral. San Martín 602-700.

Después de dicha ofrenda floral, dirigió unas palabras la Viceintendenta de la ciudad de Alta Gracia, Cristina Roca. En su discurso, la mandataria dejó expresado la idea de dejar de lado nuestros intereses particulares para, de esta forma, tener presente las intenciones de nuestra patria que van encima de todo eso.

«San Martín resolvió dejar de lado todo lo que estaba haciendo en España para volver y defender su patria. Tenemos que imitar a San Martín poniendo por encima de nuestras intenciones personales a las intenciones de nuestro país. Fue el más grande de los héroes, el más desinteresado patriota y el más humilde en su grandeza a quien Perú, Chile y Argentina le deben su vida y su ser político».

Palabra de Cristina Roca, Viceintendenta de Alta Gracia

Finalmente, el acto por la Conmemoración del 171 aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín culminó despidiendo a la bandera de ceremonias presidida por personal de Defensa Civil local.

Ver vídeo en vivo

nakasone