La vicegobernadora Prunotto acompañó al intendente Marcos Torres y felicitó a los bomberos de de distintos cuarteles de Córdoba por su capacitación permanente.
La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, presidió en nuestra ciudad el acto inaugural de la Copa Bomberil 66º Aniversario. Un certamen del que participaron más de 70 bomberos y bomberas de distintos cuarteles de la provincia.
El evento tuvo lugar en el Polideportivo Municipal, en el marco del nuevo aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia. Consistió en un desafío de destreza y habilidades donde las duplas participantes se enfrentaron a un circuito con obstáculos que simulan situaciones operativas reales. El objetivo de la competencia fue poner a prueba la velocidad, la técnica y el trabajo en equipo, además de fortalecer los lazos de camaradería entre los distintos cuerpos de bomberos de la región.

Prunotto fue recibida por el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, y por autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios local.
“Cuando somos niños y vemos pasar la autobomba, todos deseamos ser bomberos voluntarios, pero al crecer son pocos los que realmente llegan a serlo. Esto es porque, como siempre digo, bombero voluntario se nace, no se hace. Se trata de una vocación que implica una entrega personal absoluta que muy pocas personas tienen”, destacó Prunotto.
“Con el gobernador Martín Llaryora siempre decimos que estamos orgullosos de los bomberos voluntarios de Córdoba. Han demostrado estar entre los más y mejores capacitados del mundo, algo que tiene que ver con esta Copa que les exige estar preparados y en óptimas condiciones de entrenamiento”, agregó la vicegobernadora.
Por su parte, el intendente Marcos Torres consideró que “en tiempos en los que muchos buscan salvarse solos, la actitud y entrega de los bomberos es un ejemplo de solidaridad que debemos honrar e imitar para trabajar juntos y unidos en pos de un futuro mejor”.
El evento fue declarado de Interés Cultural Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Alta Gracia. Contó con la presencia del viceintendente Jorge De Napoli, el secretario de Gobierno Mariano Agazzi y el secretario de Turismo, Deporte y Cultura Mauro Proto.

Aporte provincial y reconocimiento local
La vicegobernadora entregó un aporte provincial de 30 millones de pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia.
Por su parte, el Concejo Deliberante hizo entrega de un beneplácito por el aniversario de la institución y su permanente compromiso con la comunidad.



