AG Noticias
Provinciales

Mediante una app, la Provincia quiere censar a todo el arbolado urbano de Córdoba

Mediante una app, la Provincia quiere censar a todo el arbolado urbano de Córdoba

La app permite geolocalizar árboles para generar información valiosa sobre el arbolado urbano y llevar adelante acciones de educación ambiental.

La Secretaría de Ambiente de Córdoba lanzó una app que permitirá geolocalizar cada árbol que crece en los pueblos y ciudades de Córdoba, generando un mapa del arbolado en comunas y municipios.

Podés leer: «Vecinos juntan firmas para colocar más árboles en las veredas de la ciudad«

La plataforma es una app móvil del programa Forestando Córdoba. En una primera etapa, la aplicación podrá ser utilizada por los municipios que integran el departamento Calamuchita.

“Córdoba quiere ser pionera a nivel nacional de llevar adelante esta plataforma digital que va a permitir geolocalizar árboles para que todos los vecinos vean dónde y en qué estado está cada especie, y llevar adelante una política de forestación sobre la base real del patrimonio natural de cada ciudad”

Expresó Juan Carlos Scotto, secretario de Ambiente, en un acto de Santa Rosa de Calamuchita.

“La forestación y su relevamiento es una política de Estado central porque involucra la lucha contra el cambio climático. En ese sentido, los árboles son claves y a través del programa Forestando Córdoba ya plantamos más de 250 mil”, agregó.

Con la app, los municipios podrán registrar tipo de especie; adjuntar una imagen; agregar observaciones como edad aproximada; detectar peligros por mal estado; situación fitosanitaria; tamaño y efectuar el geoposicionamiento del árbol.

Fuente: Cba24N

nakasone