AG Noticias
Locales

Se llevó adelante un nuevo taller de huertas familiares y comunitarias

Se llevó adelante un nuevo taller de huertas familiares y comunitarias

Del taller participaron vecinos y vecinas de la ciudad y la región. Así como instituciones educativas que brindaron a sus estudiantes la posibilidad de acceder a estos conocimientos.

En el día de hoy se llevó adelante una nueva edición de la charla-taller sobre Huerta Familiar y Comunitaria en el marco del programa “Alta Gracia Más Verde”. El mismo lo lleva adelante por la Secretaría General y de Ambiente del Gobierno de Alta Gracia.

La actividad estuvo coordinada por el Secretario de Ambiente, Roberto Urreta, y la responsable de Educación Ambiental del municipio, Lic. Susana Ahuir.

Ambos compartieron propuestas y sugerencias concretas para el correcto desarrollo de huertas familiares y comunitarias de manera accesible y sencilla. Apostando a la sustentabilidad ambiental y al fortalecimiento de la economía circular.

Luego de la charla se procedió al sorteo de herramientas para trabajar la tierra y se realizó una nueva entrega de kits de semillas y plantines para la temporada otoño-invierno, en el marco del plan canje de materiales reciclables.

Mediante este plan anterior nombrado, el público asistente acercó diversos elementos que, en lugar de ser descartados, serán reciclados para su utilización en la elaboración de germinadores, plantines, etc.

Finalmente, del evento participaron tanto vecinos y vecinas de la ciudad y la región. Al igual que instituciones educativas, las cuales brindaron a sus estudiantes la posibilidad de acceder a estos conocimiento. Además de invitarlos a continuar multiplicando estas nociones en sus hogares.

nakasone