AG Noticias
Locales

Más de 200 participantes en el Taller de Huerta Familiar

Más de 200 participantes en el Taller de Huerta Familiar

El día de hoy, la jornada de «Huerta Familiar» culminó con éxito en nuestra ciudad. Para conocer más del desarrollo de este taller, AG Noticias dialogó con su organizadora, Susana Ahuir.

Con una convocatoria de más de 200 participantes, en la mañana de hoy miércoles 20 de octubre se desarrolló en los jardines de la Casa de la Cultura el Taller Huerta Familiar Temporada Primavera Verano organizado por la Secretaría General, de Ambiente y Transporte.

El mismo se da en el marco del programa “Alta Gracia Más Verde” que busca hacer una ciudad más sustentable. Además todos estos talleres son libres, gratuitos y están destinados a aquellas personas que deseen tener conocimientos para hacer y mantener una huerta urbana saludable.

AG Noticias dialogó con la Licenciada Susana Ahuir, organizadora del taller e integrante de la Secretaría de Ambiente. «La experiencia fue muy linda y la verdad estoy muy contenta por la cantidad de gente, por su presencia y el empuje que siempre nos da el intendente Marcos Torres. El resultado ha sido ampliamente positivo«.

Más de 200 participantes en el Taller de Huerta Familiar

A continuación, Susana resaltó la importancia de la presencialidad en este tipo de jornadas: «No hay nada como lo presencial. Yo se que lo virtual puede ser muy motivador con todo esta situación que estuvimos viviendo, pero indudablemente las charlas como la clases presenciales, no tienen comparación. En lo que a mi respecta de las charlas presenciales del Área de Ambiente me conmueve, me llena de emoción y me hace sentir útil. Me encanta transmitir y recibir porque esto es un intercambio entre la gente y aquel que dicta el taller».

El taller también tiene como objetivo esto, transmitir los conocimientos y experiencias hacia aquellos que deseen incursionar con una huerta. «En el tema ambiental vamos intercambiando situaciones que se van dando y el hecho de hablarlo entre otros nos ayuda a cambiar posturas. Mi aporte es esto, tratar de a través de mi experiencia, enseñar como cultivar, cuidar y como se da esa interrelación entre lo natural y el ser humano. Una huerta es una relación holística entre lo natural, ya sea los animales, la tierra, el ser humano, etc.«

Más de 200 participantes en el Taller de Huerta Familiar

Asimismo, en la jornada del día de hoy se tocaron temas como aprender a armar una huerta, que verduras cultivar, como sembrarlas y como cultivarlas. «Estamos apostando a una Alta Gracia sustentable, como dice siempre el intendente Marcos Torres. Apostamos a una comida saludable y a una economía con una nueva fuente laboral. Más allá de eso, es terapéutico. El trabajo con la tierra, con las plantas es algo que realmente nos sirve como terapia», señaló la organizadora.

Por otra parte, Susana relató la manera en que se llevó a cabo el acto de este martes en la Casa de la Cultura. «Estuvieron presentes el intendente Marcos Torres y el Secretario de Ambiente, Roberto Urreta. Desde el Municipio sortearon a 30 personas presentes, herramientas de trabajo que necesitan seguir adelante con estas experiencias. Próximamente serán entregadas a estas personas».

Finalmente, Ahuir adelantó que el próximo taller de «Huerta Familiar» tendrá lugar el martes 16 de noviembre: «Voy a enseñar cómo germinar un árbol frutal y uno autóctono. No solo eso sino la manera de realizar macetas orgánicas y la forma correcta de podar un árbol. Seguimos en la misma línea de lo natural. Quiero agradecer al empuje que nos da el Doctor Marcos con respecto a todo lo que tiene que ver en materia ambiental», concluyó.

nakasone