AG Noticias
Locales

La Asociación «Desde el Corazón» realiza un bingo solidario para viajar a la Rioja

La Asociación Desde el Corazón realiza un bingo solidario para viajar a la Rioja

El bingo se llevará a cabo el domingo 24 de octubre en Casa Pueblo. Se trata de dos fundaciones que necesitan del dinero para comprar materiales de laboratorio. El valor de uno de los cartones es de $150 y dos de $300 más uno de regalo.

Un nueva caravana solidaria partirá desde Alta Gracia hasta la Rioja con donaciones para dicha provincia. En esta oportunidad se trata de dos fundaciones: «Desde el Corazón» y «Mano Amiga» quienes llevaran donaciones de elementos médicos para brindar asistencia sanitaria. La Asociación «Desde el Corazón» realizará un bingo el sábado para conseguir el dinero.

La Asociación Desde el Corazón realiza un bingo solidario para viajar a la Rioja

En dialogo con AG Noticias, la presidenta de la Asociación y organizadora del evento, Susana Cortéz, aseguró: «La iniciativa surge con el objetivo de recaudar insumos para la chica encargada del laboratorio. Ella necesita llevar estos materiales y la vez pasada conseguimos todo con el Ministerio, pero esta vez no los dan. Las farmacias tampoco han respaldado en esos insumos pero en otras cosas sí. Entonces si o si los tenemos que comprar, por lo cual estuve averiguando precios y al ser muy caros decidí organizar un bingo en Alta Gracia.

Otras chicas de Villa Giardino, La Falda y Córdoba de donde pertenecemos más al grupo, hicieron toda una producción de corazones en forma de almohadones para el día de la madre y se estuvo vendiendo. De esta forma vamos juntando la plata para poder pagar los insumos y comprar las cosas que hacen falta para llevar, ya sea alimentos o cualquier otra cosa«.

  • La Asociación Desde el Corazón realiza un bingo solidario para viajar a la Rioja

Asimismo, el dinero recolectado en el bingo servirá para pagar la nafta de los automóviles. Recordemos que el viaje se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de noviembre y recorrerá las ciudades Chamical, Olta y La Rioja. Al respecto, Susana sostuvo: «Esta vez no vamos en colectivo, vamos cada uno en su auto. Mediante la movida de Anabel que es de Córdoba y oriunda de Chamical, consiguió la donación de un concejal el cual nos pagará el combustible. Nos quedó un alivio menos pero tenemos que comprar todo lo demás«.

Por otra parte, la presidenta aseguró que a la venta de almohadones le fue muy bien a pesar de haber quedado algunos todavía a la venta. «En Villa Giardino se armó una muy linda movida. Una chica feriante, en la feria grande de esta localidad, los colocó y se vendieron. Después bueno los fuimos vendiendo entre todas. Aún no sabemos el monto de lo recaudado porque se realizó el domingo pasado. Tenemos que esperar para ver cuanto es lo recaudado y en esta semana el tesorero nos dirá la cantidad de lo recolectado».

La Asociación Desde el Corazón realiza un bingo solidario para viajar a la Rioja

Reiteramos que el bingo solidario será el domingo 24 de octubre en Casa Pueblo, ubicada en la calle Mosconi 281. El valor de los cartones es dependiendo de la cantidad: uno tiene un precio de $150 pesos, dos por 300 y te obsequian uno de regalo. Los interesados podrán participar de manera presencial o virtual ingresando al siguiente link: cafecito.app/desdeelcorazon.

Finalmente, Cortéz concluyó: «Nuestra asociación está en Villa Giardino para ser exactos. Queremos también en algún futuro hacer una peña con artistas o actividades parecidas al bingo para seguir recolectando dinero y así poder ayudar«.

La Asociación Desde el Corazón realiza un bingo solidario para viajar a la Rioja
nakasone