AG Noticias
Locales

25 de mayo: cómo hacer las más ricas empanadas criollas

El 25 de mayo una parte de los hogares argentinos tendrán en su mesa una típica comida patria. Por eso, les compartimos la receta de las empanadas criollas.

A pesar de la particular situación que vive el país, las comidas típicas del 25 de mayo se llevarán a cabo en muchas casas argentinas. Locro, empanadas y humita, serán las estrellas del mediodía del lunes. El 1 de mayo compartíamos la receta especial del locro de María Teresa y hoy, acercamos una receta muy especial: empanadas criollas. Por eso, hablamos con Isabel quien tiene una receta que pasó de generación en generación.

A continuación, cómo realizar unas ricas empanadas criollas dulces.

Porciones: 4 docenas.

Ingredientes:

  • Carne Molida 1 kilo -preferentemente especial-
  • Cebolla 3
  • Zanahorias 2
  • Papas 2
  • Comino, sal, pimentón, azúcar, harina y cebolla de verdeo, cantidad necesaria

Preparación:

Primero, se debe freír la cebolla con un poquito de aceite -ya caliente-. Cuando estén blanquecinas, debemos agregar la carne, e intentar que no se ‘apelote’. Agregar la sal y la zanahoria picada en cubos; primero va la zanahoria porque lleva más tiempo de cocción que la papa. Esto debe cocinarse hasta que la zanahoria esté tierna y luego agregar la papa, y los condimentos: comino y el pimentón. Se debe remover para que no se pegue la preparación.

Cuando ya esté cocinada la papa, agregar una o dos cucharaditas de harina común, para que se una la preparación. Luego, deberá colocarse el azúcar dependiendo el gusto de cada cocinero.

Por último, se debe agregar la cebolla de verdeo y dejar que se cocine con ese último hervor. Será a gusto, agregar o no huevo y/o pasa de uva. Finalmente, las pincelamos con huevo y las llevamos al horno por 30 minutos aproximadamente. En caso de ser fritas, se deberá hervir grasa en una cacerola y luego se sumergirán las empanadas. Es importante que esta grasa deba estar bien caliente para que la empanada no absorba tanta grasa.

Isabel aseguró que el secreto para unas empanadas criollas dulces será la cebolla de verdeo sin cocinar previamente, y tener muy en cuenta la cantidad de comino ya que un exceso ‘arruinaría’ la carbonada.

nakasone