AG Noticias
Informe diario

12 nuevos casos en Alta Gracia luego de superar el primer pico en la provincia de Córdoba

Comienza el fin de semana con 14 nuevos casos y 12 recuperados más en Alta Gracia

Luego de un fin de semana con una notable baja de los casos, este martes la ciudad reportó 12 nuevos positivos de Coronavirus.

De los casos confirmados en Alta Gracia, dos pertenecen a menores de edad. Ambos tienen buen estado de salud y están cumpliendo con el aislamiento domiciliario. A su vez, los dos pacientes son contactos estrechos de casos confirmados previamente.

Los otros 10 pacientes son adultos. Se trata de ocho personas de sexo femenino y dos de sexo masculino. Todos se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario en buen estado de salud.

De los pacientes adultos, nueve son contactos estrechos de casos confirmados previamente, mientras que un paciente tiene nexo en estudio. También se informaron 35 altas médicas, acordes a las normas del protocolo vigente.

El total de pacientes atendidos en el centro de atención municipal fue de 21 personas. Esto deja las cifras del siguiente modo:

1362 acumulados

984 recuperados

335 en aislamiento domiciliario

0 casos en aislamiento en instituciones intermedias

19 casos en sala común

Cinco casos internados en camas críticas

19 fallecidos

Córdoba habría superado el primer pico de Coronavirus

El infectólogo y asesor del Gobierno provincial, Juan Pablo Caeiro aseguró a Cadena 3 que en los últimos días se registraron menos casos positivos con igual cantidad de testeos.

«Uno ve que se alivia el trabajo de los médicos y de los trabajadores de salud que están al frente de batalla. Ojalá que haya pasado el primer pico y estemos en un momento de reorganización hasta nuevo aviso», dijo el médico.

nakasone