AG Noticias
Policiales

De película: persecución con vuelco incluido y tres detenidos

De película: persecución con vuelco incluido y tres detenidos

Una persecución con ribetes cinematográficos terminó con un vehículo volcado y tres personas detenidas. Ocurrió en jurisdicción de Malagueño.

El hecho de persecución ocurrió ayer en la zona del kilómetro 20 de Ruta 20. Fue como consecuencia de un robo perpetrado contra la planta de la empresa Holcim.

Todo comenzó cuando el personal policial fue advertido sobre un vehículo Corsa color verde que circulaba por la colectora. Junto a este automóvil, una motocicleta azul que también transitaba la zona en el mismo sentido. Fueron divisados a la altura de Yocsina.

Fue cuando personal policial intentó obstaculizar el paso de estos vehículos, pero los rodados lograron evitar el cerco y emprendieron su fuga rumbo a Yocsina propiamente dicho.

En la intersección de Colectora y la calle Vuelta de Obligado, el auto donde viajaban los delincuentes intentó adelantar a un vehículo que iba en su sentido de circulación traspasando la doble línea amarilla y se encontró con varios vehículos de frente. Eso obligó al conductor a irse por la banquina. Al cabo de 50 metros no pudo controlar más el volante y volcó, quedando con sus cuatro ruedas hacia arriba.

La policía observó a una persona que descendió del auto accidentado. El sujeto emprendió la huida a pie y a campo traviesa, hasta llegar a un campo militar donde se despojó de un celular marca Samsung. Fue aprehendido metros más adelante.

Pero también la motocicleta fue objeto de persecución policial. Frente a la empresa Contrini, también sobre la colectora, terminó su raid. Allí, y a raíz del embotellamiento de tránsito producido por el accidente antes mencionado, sus dos ocupantes fueron aprehendidos.

Así, fueron tres los detenidos luego de haber sido señalados como supuestos autores de un robo en la empresa Holcim. En el caso del conductor del auto volcado, sufrió politraumatismos producto del accidente. Todo el procedimiento fue elevado a la Fiscalía de Instrucción de Villa Carlos Paz.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone