fbpx
AG Noticias
Locales

Octubre con fuerte caída de ventas en el comercio local

Octubre con fuerte caída de ventas en el comercio local

Las ventas minoristas en los comercios de nuestra ciudad mostraron una fuerte caída frente a igual período de 2019.

Las ventas minoristas de los comercios pymes de Alta Gracia finalizaron el mes de octubre con una baja del 21%, en cantidades de unidades vendidas, frente a igual mes del 2019. Esto de acuerdo con los datos relevados por el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras.

Los 16 rubros relevados presentan caída en sus ventas; siendo Relojería y Joyería (33%), Calzado y Marroquinería (40%), Bijouterie (36%) y Alimentos y Bebidas (34%) los más afectados. La caída promedio intermensual, fue del 8% sosteniendo el registro de la variación mensual ocurrida en los últimos meses.

Las operaciones con medios electrónicos representaron un 68% del total.

Día de la Madre y las ventas en Alta Gracia

Durante el mes de octubre se celebró una fecha comercial clave: el Día de la Madre. Sin embargo, y siempre según el relevamiento realizado por el CeCIT, las ventas cayeron un 28% respecto al 2019.

El rubro Gastronómico fue el más golpeado en esta fecha con una caída promedio del 95% (recordar las restricciones horarias que sufrió este rubro).

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.