AG Noticias
Locales

Con dictamen negativo del Tribunal de Cuentas, ingresa al Concejo el Balance 2019

Con dictamen negativo del Tribunal de Cuentas, ingresa al Concejo el Balance 2019

Hoy hará ingreso al Concejo Deliberante el informe elaborado por el Tribunal de Cuentas Municipal, sobre el Balance del municipio correspondiente al período 2019.

Al respecto, hay que decir que el informe sobre el balance llega a ámbitos legislativos con dos dictámenes. Uno por mayoría y otro por minoría. Caber recordar que la oposición tiene dos tercios de los cargos en este organismo de control.

El dictamen por mayoría es negativo y rechaza los números presentados por el ejecutivo. Igualmente, tal cual lo marca la Carta Orgánica, deberá ser el Concejo Deliberante quien apruebe o rechace el balance anual.

Estos dictámenes ingresaron por Secretaría ayer y hoy seguramente serán motivo de discusión en la mesa virtual de la sesión de esta mañana. Es un hecho que todo pasará a la Comisión de Hacienda compuesta por los ediles Manuel Ortiz, Pedro Spinetti y Lucía Allende.

Dos proyectos dos

Un proyecto de resolución y un proyecto de ordenanza fueron elaborados por el bloque de Alta Gracia Crece y serán puestos a consideración en la sesión de hoy.

El proyecto de ordenanza contempla eximir del pago de tasas municipales a los miembros activos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. El otro proyecto (en este caso de resolución), solicita que se conforme tal cual lo marca la ordenanza correspondiente, la «Comisión General de La Reserva» de barrio La Perla.

Ambas iniciativas pasarían a instancias de comisiones a los fines de ser discutidas con mayor profundidad.

Homenaje a «Chiche» Laniado

Si bien no figura en el Orden del Día elaborado, se conoció que en las últimas horas ingresó una nota de parte de uno de los concejales del oficialismo. En la misma, solicita que el Concejo Deliberante, en nombre de los vecinos de la ciudad, le rindan un homenaje a Alfredo «Chiche» Laniado.

Laniado, de larga y reconocidísima trayectoria en los ámbitos comercial e institucional de Alta Gracia, falleció ayer a los 88 años.

nakasone