AG Noticias
Provinciales

Córdoba habría superado el primer pico de coronavirus

Nuevos casos de coronavirus en Villa San Isidro y Los Aromos

El infectólogo y asesor del Gobierno provincial, Juan Pablo Caeiro aseguró a Cadena 3 que en los últimos días se registraron menos casos positivos con igual cantidad de testeos.

«Uno ve que se alivia el trabajo de los médicos y de los trabajadores de salud que están al frente de batalla. Ojalá que haya pasado el primer pico y estemos en un momento de reorganización hasta nuevo aviso», dijo el médico.

Además aclaró que es importante seguir la situación de Europa, que ya terminado el verano está atravesando una segunda ola de casos de Covid-19. «Sin vacuna, creo que podemos llegar a tener otro pico», advirtió.

El infectólogo explicó que la baja de casos se da en función de varios factores, como el mismo virus, cumplimiento de las medidas sanitarias  y una cierta inmunidad de la población, aunque dijo que esta última es la más difícil de comprobar.

«Para a mí también juegan a favor las temperaturas calurosas. Siempre dije que teníamos que pasar el invierno», agregó Juan Pablo Caeiro.

Respecto al futuro, sostuvo que es posible que se registre una meseta «no tan alta» y sugirió a partir de ahora medir los casos semanalmente. «Tenemos más testeos. No se puede comparar con otros países de primer mundo, pero Córdoba realiza más estudios que otras provincias», señaló.

Consultado sobre la posibilidad de habilitar la circulación interdepartamental, dijo que tal medida será paulatina y en asociación a la apertura del turismo en la provincia.

Fuente: Cadena 3

nakasone