AG Noticias
Nacionales

Ya son oficiales los colectivos de larga distancia «low cost»

Fetap garantizó colectivos nocturnos hasta el próximo martes

A través del Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la banda mínima tarifaria para los viajes en colectivos de larga distancia. Esta medida, permite a las empresas del sector a ofrecer pasajes entre un 15% y un 95% más baratos, siempre y cuando la compra se haga con más de 10 días de anticipación.

En tanto, aquellos pasajes comprados dentro de los 10 días anteriores al viaje, podrán aplicar un descuento de hasta 15% en la tarifa mínima.

Con esta medida, un viaje de Buenos Aires a Córdoba podría tener una tarifa mínima de 43 pesos; en tanto, viajes entre Capital Federal y ciudades como Neuquén, Bariloche, Corrientes y Mendoza podrían costar menos de 100 pesos.

En la resolución, el Poder Ejecutivo destacó que es «oportuno generar un marco jurídico que posibilite una operatoria más flexible por parte de las empresas operadoras, de manera que les permita enfrentar mejor la competencia que imponen otros medios de transporte alternativos», como es el caso de las las aerolíneas low cost.

La decisión, que se hará efectiva desde el 1 de septiembre próximo, pero la decisión ya fue publicada oficialmente.

 

nakasone