AG Noticias
Locales

Con emoción, pueblo y gobierno homenajearon al Padre de la Patria

Ayer en horas de la siesta se llevó a cabo el acto protocolar por el 168º Aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Don José de San Martín.

Se desarrolló junto al monumento que lo recuerda, y del mismo participaron los diferentes centros educativos, funcionarios y vecinos de nuestra ciudad que se llegaron a rendirle homenaje al libertador de Argentina, Chile y Perú.

El Intendente Facundo Torres presidió el homenaje.

En el mismo tomo la palabra el Intendente Facundo Torres, quien se dirigió a los niños remarcando el ejemplo y el legado que nos dejó el General San Martín. También pronunció unas palabras la Directora de la Escuela San Martín Sra. Rosa Páez.

Del acto también participaron el Vice Intendente Juan Manuel Saieg, la Inspectora de la Regional Río Tercero/ Calamuchita II, Prof. y Lic. Patricia Bressán y la Inspectora de nivel Primario, Prof. Cecilia Forza.

Altamente emotivo fue el acto en la avenida.

Luego del minuto de silencio en memoria del libertador de América y la ofrenda floral realizada al pie del monumento, los alumnos del Jardín de Infantes Merceditas de San Martín realizaron distintas performances en homenaje al Libertador. Alumnos de segundo grado A, B, C Y D de la Escuela San Martín le rindieron homenaje interpretando la chacarera “Al más Grande de la Patria” como cierre del acto.

El Colegio San Martín en pleno, y delegaciones de otras escuelas, dijeron presente en el homenaje.
nakasone