AG Noticias
Locales

Ya se ultiman los detalles para el turismo en Alta Gracia

Ya se ultiman los detalles para el turismo en Alta Gracia

Esta mañana el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Aviles mantuvo una reunión con autoridades de turismo y jefes comunales de la región.

Ya todo se planea de cara al turismo y al verano en nuestra ciudad. Es por eso que hoy se mantuvo una reunión en el Cine Teatro Monumental Sierras. Desde las 10:30 el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Aviles estuvo reunido con distintas autoridades y jefes comunales de la región.

Según contó el Intendente Marcos Torres, se manifestaron «cuales son los protocolos para esta próxima apertura que es muy importante en la economía local». Además precisó que «están coordinando todo el sector hotelero y turístico de la provincia del corredor de la ruta 5, no solo para Alta Gracia sino para distintos municipios y comunas».

Si bien las flexibilizaciones son muchas, Torres aclaró que «Alta Gracia va a seguir cuidándonos, la salud es la prioridad». Pero dijo que entendiendo «esta merma y la baja considerable en los casos, nos permite ir abriendo y soltando actividades que han tenido un perjuicio muy grande».

La palabra de Esteban Áviles

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo dialogó con AGNoticias sobre el encuentro de hoy y contó algunas novedades.

Luego de agradecer al Intendente por permitir reunirse en la ciudad, planteó que el próximo «gran desafío» lo tendrán mañana con «la fecha del turismo interno». Además de esto aclaró que «el primero de enero» es el retorno del turismo nacional. También adelantó que «el 18 de diciembre ya estará la posibilidad de que aquellos de otras provincias que tengan casas de veraneo puedan ingresar».

Si bien la reunión de hoy fue para «sacar dudas», dijo que «ya está capacitado tanto el sector público como privado».

«Córdoba trabajó mucho en jerarquizar los productos y servicios y también en la seguridad sanitaria»

Finalizó Aviles
nakasone