AG Noticias
Política

¿Ya no más elecciones legislativas?: el proyecto del oficialismo para eliminarlas

¿Ya no más elecciones legislativas?: el proyecto del oficialismo para eliminarlas

Wado de Pedro señaló que trabaja en un proyecto para eliminar las elecciones de medio término. Así las legislativas coincidirían con las nacionales.

Parece ser que en la mesa de debate de la política nacional ya está en marcha la discusión sobre la diagramación y organización de las distintas elecciones nacionales. 

Es así que hace algunas semanas se puso en tela de juicio si las elecciones primarias (PASO) debían realizarse de ahora en más o bien cada partido debía resolver sus propias internas para directamente ir a las generales.

Ahora, Wado de Pedro, el mismo encargado de cuestionar las PASO, señaló que está trabajando en un proyecto para eliminar las elecciones legislativas intermedias.

En diálogo con La Nación +, el ministro del Interior sostuvo los motivos de su postura:

«Cada gobierno, cada fuerza política, cada coalición que ofrece una propuesta de gestión tiene que tener cuatro años para desarrollarlo, entonces no puede haber una elección al año (de haber asumido).”

En ese sentido, de Pedro aseguró que la mayoría de gobernadores e intendentes están de acuerdo en no tener cuatro elecciones: «Por eso algunas provincias ya suspendieron sus PASO y ahora piden suspender la nacional”.

Fuente: Cba24N

nakasone