La misma se viene llevando a cabo en la denominada Zona 1 y tiene el objetivo de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Como ya se había anunciado días atrás, en la jornada de hoy miércoles dio comienzo la campaña de desmalezado y descacharrado.
De esta manera, desde el Municipio se solicita a los vecinos, que el día anterior a que se realice por su zona, retiren de su domicilio todos aquellos recipientes o cacharros a la vereda para su recolección.
En la jornada de hoy miércoles 29 de abril, se empezó en la Zona 1, comprendida por los siguientes barrios:
- La Perla
- Villa Oviedo
- Don Bosco
- San Martín
- Cafferatta
- Residencial El Crucero
- Parque San Juan
- 25 de Mayo
Continuación del cronograma:
Zona 2 – Miércoles 6 de mayo
- Cámara
- Parque Casino
- Lalahenes
- Parque del Virrey
- Santa María
Zona 3 – Miércoles 13 de mayo
- Sur
- Poluyan
- General Bustos
- El Cañito
- Liniers
- La Hornilla
- Tiro Federal
- Piedra del Sapo
Zona 4 – Miércoles 20 de mayo
- Norte
- Córdoba
- Paravachasca
- Portales del Sol
- Pellegrini
- El golf
- Touring Club
- Villa Camiares
- Sabattini
- Tres Gracias
- Santa Teresa de Jesús

Combatamos al mosquito desde casa
Las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya son transmitidas por el mosquito AEDES AEGYPTI. Por ello se recomienda, para su prevención, eliminar los potenciales criaderos:
- Cambiar diariamente el agua de recipientes, como floreros o plantas en agua y limpiar bien sus bordes, porque es ahí donde se quedan adheridos los huevos de mosquitos.
- Tapar o dar vuelta objetos que puedan acumular agua como baldes, botellas y otros recipientes, y desechar aquellos que no estén siendo utilizados porque el mosquito se cría hasta en las tapitas de gaseosas.
- Limpiar periódicamente tanques de agua, canaletas, rejillas, piscinas, desagües y otros objetos u espacios que puedan acumular agua.
- Es recomendable colocar telas mosquiteras en puertas y en ventanas.
- Cortar frecuentemente el césped de la casa y de las zonas próximas.
- Para evitar picaduras aplicar repelente con la frecuencia que indique el producto.
- Colocar un tul o una tela mosquitera en cochecitos y en cunas de bebés, y usar vestimentas de mangas largas y pantalones largos, de colores claros.
Por otra parte, desde el municipio se hace hincapié que ante la presencia de fiebre alta, malestar general, dolor articular o muscular con o sin erupción, hay que dirigirse inmediatamente al Dispensario más cercano; y en ningún caso se debe automedicar.
