AG Noticias
Policiales

Caso Cecilia Basaldúa: sospechan que fueron dos los asesinos

Cecilia Basaldúa

Detuvieron a un joven de 23 años por el crimen de la turista porteña Cecilia Basaldúa en la localidad cordobesa de Capilla del Monte. Sin embargo, la fiscalía y la familia de la víctima consideran que «no actuó solo».

Soledad, hermana de la joven, señaló que le «cuesta creer» que el crimen haya sido obra de una sola persona. Su hermana Cecilia «tenía conocimientos de artes marciales y defensa personal».

La joven recordó que Cecilia, quien había sido jugadora de hockey sobre hielo e integró la selección argentina que jugó el Panamericano en México, había recorrido 12 países de Latinoamérica en cuatro años y medio sola, sin sufrir ningún inconveniente.

Hallazgo de Cecilia

El cuerpo de la mujer, oriunda del barrio porteño de Núñez y de 35 años, fue hallado el sábado último en un descampado de las afueras de la localidad cordobesa de Capilla del Monte, adonde había viajado para escribir un libro sobre su travesía.

La autopsia indicó que la mujer tuvo una muerte violenta, probablemente por estrangulamiento y existían marcas de que intentó defenderse de un ataque.

Este martes, la Policía detuvo por el hecho a Lucas Bustos, un joven de 23 años que alquila caballos en la zona, y lo imputó por abuso sexual y homicidio calificado por violencia de género. Los investigadores del caso aclararon que el hombre no se entregó, ni tampoco declaró y admitió los hechos.

Informaron que las sospechas de un segundo partícipe del crimen fueron porque Cecilia Basaldúa era cinturón negro de karate. Por lo tanto, dan por entendido que sabían defenderse. Además, cuesta creer que el detenido haya participado sólo por la pequeña contextura física

Por otro lado, los nuevos resultados de la autopsia arrojaron que la joven habría sido asesinada el 11 de abril. Esto sería dos días después de que comenzara la investigación por la desaparición.

Fuente: Cadena 3.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone