AG Noticias
Deportes

Vuelve la Premier League, vuelve el fútbol inglés

premier league

La Premier League vuelve a comenzar, a puertas cerradas y desde junio. La medida ya fue autorizada por el gobierno inglés.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, autorizó hoy el reinicio de la Premier League de fútbol a puertas cerradas desde el próximo mes según informaron medios británicos.

Será a puertas cerradas, desde junio. La reanudación comprende las nueve fechas restantes. El Liverpool es el único puntero.

Se fijó el 12 de junio como fecha para el retorno del fútbol inglés. Aunque siempre en el formato de partidos a puertas cerradas, para lo cual se evalúan opciones.

Una de ellas, la que ha generado mayor oposición entre los clubes, está dada por la organización de partidos en terreno neutral. Ya que los clubes quieren mantener su locación al margen de que se tenga que jugar sin público.

El diario The Telegraph sostiene que el ingreso de público a los estadios se podrá habilitar en un periodo «significativamente posterior».

La Premier se suspendió luego de que se jugara la 29ª fecha, el 9 de marzo. La reanudación comprende las nueve fechas restantes en un campeonato que parece servido para el Liverpool, líder absoluto con 25 puntos de ventaja sobre su escolta.

Fuente: Cadena 3

nakasone