AG Noticias
Locales

Capacitación para el abordaje en geriátricos y residencias

coe

El representante,Pablo Ortíz y la epidemióloga Gisela Bezzi participaron de una teleconferencia sobre el abordaje de geriátricos y residencias de adultos.

La preocupación por los geriátricos y las residencias de adultos en las circunstancias que estamos es alta. Es en este sentido que hoy el representante del COE Regional N°8, Pablo Ortíz, junto a la epidemióloga Gisela Bezzi participaron de una teleconferencia.

En la capacitación virtual se trataron temas sobre el abordaje de geriátricos y residencias de adultos.

En un trabajo conjunto con el COE Central se acordaron políticas de contención para pacientes COVID-19 positivos. Articulando el traslado de los diferentes geriátricos hacia un lugar donde puedan cumplimentar con el aislamiento y que no necesiten internación en un centro de salud.

Geriátricos en nuestra ciudad

El tema de los adultos mayores ya se había tratado en el Consejo Deliberante la semana pasada. En la última sesión Alta Gracia Crece presentó un pedido de informes que, por mayoría, pasó a tratamiento de la Comisión de Salud.

El informe presentado por el bloque de la oposición, solicita que se informe al Concejo Deliberante «el listado de los geriátricos o establecimientos similares al dia de la fecha». Por otra parte, pide conocer si los mismos «se encuentran habilitados por la Municipalidad, o en curso de habilitación».

Además, piden saber si estos establecimientos cuentan «con personal médico responsable o director médico, debiendo en su caso informar el profesional encargado con número de matrícula de cada establecimiento.». También, piden conocer si cuentan con la habilitación del RUGEPRESA (organismo a nivel nacional que los regula).

nakasone