AG Noticias
Locales

Vuelve la expo robótica edición 2022 al Instituto Manuel de Falla

El Instituto Manuel de Falla está presentando la Expo Programación 2022

El Instituto Manuel de Falla se viste de fiesta en el nivel inicial y primario. Para compartir las actividades y experiencias desarrolladas por los alumnos en la expo robótica edición 2022.

Este año, la expo robótica edición 2022 transversalizará conocimientos que permitirán mostrar y vivenciar los juegos y juguetes a través del tiempo. A su vez, se conjugarán ideas, proyectos y realidades teniendo en cuenta distintas miradas, espacios y personas con un objetivo común: la educación.

La edición 2022 denominada «Jugando como niños» estará realizada por las comunidades educativas de los niveles inicial y primario del Instituto Manuel de Falla. También tendrán la colaboración del Instituto De Educación Especial A.R.E.N.A. de la ciudad de Córdoba.

Estas instituciones vienen trabajando conjuntamente y desarrollando proyectos en el área de informática aplicada, programación y robótica. Proyectos surgidos por la inquietud propia de un educando del Instituto A:R.E.N.A de construir su propio robot.

La inquietud fue receptada por los docentes y directivos y la elevaron a su inspección en la Dirección General de Institutos Privados viabilizándose la oportunidad de integrar ambas instituciones a partir de este hecho.

El proceso y los resultados alcanzados de los mismos ya han sido presentados en el Primer Encuentro Provincial de Enseñanza de la matemática y en el V Congreso Municipal de Educación y II Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación.

En este año tan particular los participantes podrán retornar a distintos momentos, de sus vidas y retomar algunos juegos y actividades lúdicas que han ido desarrollando.

La cita es para mañana 25 de noviembre, a partir de las 10.30h. Estarán abiertas las puertas de esta exposición guiada, con entrada libre y gratuita.

nakasone