AG Noticias
Provinciales

La empresa altagraciense Inforest recibió el Premio «Córdoba por el Mundo 2022»

La empresa altagraciense Inforest SRL recibió el Premio "Córdoba por el Mundo 2022"

Inforest SRL, junto a otras cinco empresas cordobesas fueron galardonadas por su accionar durante el año y por la importancia que tuvieron a nivel internacional.

La firma Inforest SRL es un emprendimiento de nuestra ciudad que desde hace años se convirtió el líder en equipamientos para incendios forestales. En su caso, la empresa recibió el Premio a la Innovación.

En un acto realizado en el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, se distinguieron a las seis empresas. Ellas fueron las ganadoras de los Premios Córdoba en el Mundo 2022. Un reconocimiento al esfuerzo que realizaron en su proceso de internacionalización, por parte del Gobierno de Córdoba y de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba.

Las empresas ternadas fueran nominadas por las instituciones y entidades más representativas del mundo empresarial y productivo de la Provincia, en las siguientes categorías: Premio Sector Industrial, Premio Sector Agronegocios, Premio a la Innovación, Premio Sector del Conocimiento, Premio a la Internacionalización y Premio Fulvio Pagani a la Trayectoria Exportadora.

Los premios “Córdoba en el Mundo 2022” distinguen a quienes lograron con su esfuerzo diario ser competitivos en un mundo cada vez más complejo, con escenarios dinámicos y cambiantes. A su vez, ellos constituyen un impulso para las que están empezando a salir a los mercados.

Las empresas que recibieron el Premio Córdoba en el Mundo 2022, son:

  • Premio Sector Agronegocios para Logros S.A.
  • Premio Sector Industrial para Dayco Argentina S.A.
  • Premio a la Innovación para Inforest S.R.L.
  • Premio Sector del Conocimiento para Qhom Technologies S.A.
  • Premio a la Internacionalización para Systel S.A.
  • Premio Fulvio Pagani a la Trayectoria Exportadora para Noal S.A.
La ceremonia de premiación

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello expresó. “Este reconocimiento es especial y las empresas premiadas han logrado este mérito con el esfuerzo de sus colaboradores y sus pioneros”. Y agregó. “Las empresas cordobesas se caracterizan por tener una gran competitividad internacional aunque tenemos que remediar algunas situaciones macroeconómicas que las complican severamente en el contexto económico que tiene la Argentina”e hizo mención a las asimetrías en cuanto a los servicios en relación al AMBA y a los costos logísticos.

“Las empresas y PyMEs de nuestra Provincia tienen la particularidad de unir el talento humano cordobés con el ingenio y la innovación que le dan la academia, los Centros Tecnológicos y Científicos. Y además, por la impronta de no rendirse ante las situaciones difíciles”indicó el Ministro.

Agregó:  “tenemos que trabajar para que nuestras empresas sean cada vez más competitivas y sustentables en el marco de la Matriz Productiva que hemos definido en Córdoba para potenciarlo en el tiempo”.

laporta