AG Noticias
Locales

Vuelve a realizarse la tradicional «Expo Emprendedora Alta Gracia»

Vuelve a realizarse la tradicional Feria de Emprendedores Alta Gracia

Durante este mes de enero volverán a nuestra ciudad las ferias «Expo Emprendedora» Alta Gracia. Se realizarán en pleno centro y en fechas ya determinadas.

Vuelve la Expo Emprendedora. Los emprendedores de nuestra ciudad ven con agrado que la rueda vuelva a girar luego de tanto tiempo. Las ferias que muestran y ponen a la venta sus productos se convertirán a partir de este mes en otro de los puntos de interés para vecinos y turistas.

Al respecto, dialogamos con Varón Villar, representante de Desarrollo Emprendedor Alta Gracia.

«Finalmente se empieza a mover de nuevo el tema de las ferias. Arrancaremos con una feria pequeña, para ver cómo nos va con la seguridad y los protocolos. Esta feria surge a través de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad, que nos invitan a participar».

Serán varias las ferias que se llevarán adelante. Tendrán como escenario el Paseo del Virrey, frente al Tajamar, será en ese espacio, para no más de veinte emprendedores y con un esquema de circulación dentro del predio.

Se ha asignado a distintas agrupaciones para los diferentes días. Allí estarán la Feria Agroecológica unos días, las Mujeres Productoras también tienen asignadas sus fecha y Desarrollo Emprendedor estará los sábados y domingos que quedan de enero y algunos de febrero.

«Es un buen primer paso. La gente y los emprendedores estamos muy necesitados no solo de las ferias, sino también de las capacitaciones», añadió Varón Villar. Respecto a las capacitaciones y los cursos, dijo que «Desde Desarrollo Emprendedor estamos en conversaciones con quienes den las capacitaciones. El tema es definir el lugar y los protocolos para realizarlos. Calculo que en marzo estaríamos arrancando».

Así organizadas las cosas, la tradicional Feria de Emprendedores, uno de los clásicos del centro de Alta Gracia durante todo el año volverá este sábado 23 y domingo 24 de enero. Luego, estará nuevamente el domingo 31 de este y tendrá nuevas ediciones los sábados 13 y 20 de febrero y el domingo 28, también en febrero.

nakasone