AG Noticias
Locales

Vecinos denuncian micro basural en Camino al Valle Buena Esperanza

Vecinos denuncian micro basural en Camino al Valle Buena Esperanza

El Camino a Valle Buena Esperanza es un lugar bellísimo. O al menos lo era antes que desaprensivos comenzaran a arrojar basura de todo tipo. Los vecinos vienen denunciando el hecho desde hace tiempo.

El trazado del camino que lleva al Valle Buena Esperanza se ha convertido en un microbasural a cielo abierto. Esto no es nada nuevo, pero ha recrudecido en los últimos tiempos. Se trata de un sector con mucho tránsito y -además- un sitio de una belleza sin igual que está viéndose vulnerada por el accionar de los desaprensivos.

«Hace poco, los limpia arroyos pasaron y limpiaron la zona. Pero a los pocos días volvió a haber basura, animales muertos, olor a podrido y todo muy cerca del arroyo. Es una vergüenza que la gente vaya a un lugar que no debe a arrojar sus desperdicios. Sea que lo hagan acá o en cualquier otro lado no autorizado», denuncian los vecinos del sector.

La zona indicada por los habitantes de la zona es a un costado del camino al Valle, frente a la Casa de Retiro de los curas. O sea, a muy pocos metros de donde inicia tan bello trazado que a diario es transitado no solo por todo tipo de vehículos, sino por personas que salen a caminar, a hacer trekking o por turistas que quieren visitar la zona.

«Ya hemos dado aviso a la Municipalidad en reiteradas oportunidades, pero no logran solucionarlo. Hay gente, vecinos desaprensivos que dejan allí las bolsas de basura, ramas, restos de electrónica. Los animales se ocupan de romper las bolsas y desparramarlas, y el aspecto de ese lugar y el olor es repugnante. Es una triste y lamentable imagen del comportamiento humano que está a la vista de todos los turistas y vecinos». Algunos de los hecho que señalan los habitantes de la zona, preocupados por lo que está sucediendo.

Es de esperar que esta nota sirva por un lado para que Servicios Públicos intensifique sus acciones en esta zona tan bella de la ciudad; y sobre todo, para que se comience a tomar conciencia a la hora de respetar el paisaje, el medio ambiente y la vida de los demás.

nakasone