AG Noticias
Judiciales

De acuerdo a la autopsia, Marcia Acuña se quitó la vida

De acuerdo a la autopsia, Marcia se quitó la vida

Se conocieron en las últimas horas los resultados preliminares de la autopsia practicada al cuerpo de Marcia Acuña. Todo indica que no hubo acción externa en el hecho.

Fuentes allegadas a la investigación deslizaron ayer las primeras conclusiones acerca de la autopsia; también del relevamiento criminalístico realizado en el lugar del hallazgo del cuerpo.

Al respecto, y haciendo referencia a la causa de muerte de Marcia, los estudios forenses hablan de «asfixia por ahorcamiento, no presentando signos de violencia de otra persona». Esto sería compatible con la teoría primaria de la autodeterminación de la adolescente de quitarse la vida.

Fuentes judiciales indican que las conclusiones finales brindarán una serie de datos que se necesitan para llegar a una declaración definitiva. Sobre todo en aspectos que se consideran importantes al momento de la investigación. Por ejemplo, establecer cuándo sucedió el fatídico hecho. Recordemos que a Marcia se la denunció como desaparecida el martes a la madrugada, y su cuerpo fue hallado casi cinco días más tarde.

nakasone