AG Noticias
Educación

Educación: ¿Qué proyectos y objetivos hay en Alta Gracia para este 2021?

Educación: ¿Qué proyectos y objetivos hay en Alta Gracia para este 2021?

Durante este miércoles, AG Noticias dialogó con Rodrigo Martínez, Director del área de Educación de Alta Gracia. Rodrigo profundizó acerca de los proyectos y objetivos previstos para este nuevo año.

Luego de un 2020 tan anormal, Rodrigó expresó que espera poder avanzar con los nuevos proyectos y objetivos en torno a la Educación.

«Como principal objetivo, desde la Dirección de Educación, encontramos la promoción, fomento y atención de establecimientos de servicios educativos y escuelas municipales. La principal preocupación en el sistema educativo en este momento es la de lograr que los estudiantes alcancen satisfactoriamente sus trayectos educativos. Para esto, ya desde el año pasado hemos implementado Puntos de Conectividad para que estudiantes puedan mantener su vínculo pedagógico.

Otro proyecto en el mismo sentido, que en las próximas semanas comenzaremos a ejecutar se trata de la Red de Apoyo Escolar. Es una iniciativa que busca acompañar a los estudiantes que presentan más dificultades donde voluntarios brindarán clases de apoyo, en articulación con organizaciones sociales que ofrecen sus espacios físicos para que las clases puedan ser presenciales.»

Rodrigo también afirmó que la Dirección de Educación seguirá trabajando en conjunto con el Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia. «Con este Consejo, tenemos una agenda vinculada a generar espacios de participación. También se va a actualizar el sistema de protección en casos de vulneración y se capacitará en temas que se demandan como Educación Sexual Integral. Por otra parte, y en forma articulada con otras dependencias, vamos seguir trabajando con la Ley Micaela, para lograr una mayor perspectiva de género en las políticas públicas.»

Otro objetivo importante, que tiene que ver con el compromiso asumido por el Intendente Marcos Torres, es el de avanzar en la creación de una nueva escuela secundaria. «Es una meta muy importante, que esperamos lograrla próximamente para dar respuesta a la demanda de más bancos para estudiantes de nivel medio.

Finalmente, en cuanto a capacitaciones tenemos el objetivo de constituir la Universidad Popular de Alta Gracia en forma articulada con la Universidad Nacional de Córdoba. En este tema estamos avanzando, para que los primeros cursos certificados por la UNC sean los Cursos de Verano que comienzan la semana que viene.»

nakasone