AG Noticias
Provinciales Salud

Se habilitará otro centro de vacunación en la provincia y será el mas grande de todos

Se abrieron dos nuevos vacunatorios en Córdoba

La sede que se habilitará es la del Pabellón Argentina. Esta comenzará a funcionar con la segunda tanda de la Sputnik V y se espera que se sumen a la campaña enfermeros jubilados.

Después de confirmarse que el vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá este jueves a Moscú para traer al país las la segunda tanda de 300 mil dosis Sputnik V, autorizaron en Córdoba la apertura de un nuevo centro de vacunación. Estará ubicado en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba.

Hasta el momento Córdoba cuenta con 25 centros de vacunación en toda la provincia, de los cuales uno sólo de ellos se ubica en la ciudad: el Centro de Convenciones Juan B. Bustos, el cual se encuentra en las inmediaciones del Complejo Feriar. El resto de estos centros se distribuyen en diferentes hospitales del interior provincial.

Volviendo a este nuevo centro, el Dr. Hugo Pizzi, médico infectólogo, aseguró que «será un centro de primer orden, único, y más grande que todos los que tenemos conocimiento». Seguido de esto añadió: «Me llena de orgullo porque lo que hace la Universidad de acá no lo hace ninguna del país, esa colaboración Universidad-Provincia es muy importante».

También se espera que en la sede nueva acudan a vacunarse enfermeros y enfermeras jubiladas para ayudar a que se siga fomentando el Plan Nacional de Vacunación.

Fuente: Cba24n

nakasone