AG Noticias
Locales

Pondrán a disposición nuevos puntos de conectividad escolar en la ciudad

Educación: ¿Qué proyectos y objetivos hay en Alta Gracia para este 2021?

A través de la secretaría de educación, la municipalidad pondrá a disposición de la comunidad educativa puntos de acceso a la conectividad.

Los puntos de acceso a la conectividad tienen como objetivo apoyar los trayectos educativos de estudiantes. Comenzó a partir de un relevamiento realizado entre docentes.

El 79% de los encuestados plantearon como una de las principales dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje, la falta de conectividad de los estudiantes.

A partir de esto, el Gobierno de la Ciudad puso a disposición de los estudiantes distintas dependencias públicas para que puedan acceder a conectividad.

Tendrá un protocolo de seguridad. Consistente en el otorgamiento de turnos previos, uso individual de equipamiento tecnológico, la desinfección previa y posterior de los equipos.

Son tres espacios públicos municipales ubicados en distintos puntos de la ciudad serán habilitados con esta finalidad. Como en la casa de la Cultura (España 76), y su atención será por la mañana. También en la Biblioteca Municipal (Liniers 269) con atención por la mañana y por último, en la oficina en la Terminal de Ómnibus, atención por la tarde.

Los turnos, se solicitarán de 9:00 a 14:00hs a los teléfonos 428131 o 428139, por mail a direcciondeeducació[email protected] o personalmente en España 76.

Los protocolos correspondientes serán comunicarse telefónicamente para obtener turno, un turno de 40 minutos como máximo, la asistencia con barbijo, al ingresar deberán registrarse, podrán hacer uso de recursos, previa y posteriormente desinfectados y por último podrán realizar hasta 10 copias por persona.

nakasone