fbpx
AG Noticias
Provinciales

Nuevo protocolo policial: uso de armas solo «en casos excepcionalísimos»

Nuevo protocolo policial: uso de armas solo "en casos excepcionalísimos"

Lo anunció hoy el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera. Con el nuevo protocolo los agentes solo podrán disparar «en casos excepcionalísimos» aseguró.

Una seguidilla de casos de gatillo fácil en Córdoba empujaron a rever el accionar policial. Frente a esto, el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera anunció que habrá un nuevo «protocolo de actuación policial para uso legal y racional de la fuerza».

La comisión de Trabajo Interinstitucional de Estandarización de Actuaciones Policiales elaboró el proyecto. Plantea limitaciones en el uso de armas de fuego por parte de los agentes.

En la conferencia de prensa, Mosquera resaltó que «el Gobierno de Córdoba no permanecerá inerte» ante los casos de Valentino Blas Correas y Joaquín Paredes. «Tomará la iniciativa y propondrá todas las medidas necesarias para reafirmar la convicción de que el derecho superior de toda persona es la vida», detalló.

Según anticipó, el protocolo «ratifica que el uso del arma de fuego es una excepción excepcionalísima, solo cuando median riesgos inminentes para la vida del personal policial o de terceros».

Mosquera añadió que con la nueva disposición se fijan «limitaciones expresas respecto de la utilización de armas letales». Además mencionó que no se podrá disparar cuando esté en riesgo un bien material, en una parada preventiva o cuando se formulen disparos hacia o desde un auto en movimiento.

Tampoco podrán usar las armas a modo intimidatorio.

«Eso no habrá de volver a ocurrir, este protocolo será obligatorio y será ley. Aquellos oficiales jefes o superiores que no estén a la altura de las circunstancias deberán abandonar de inmediato los deberes de su cargo«

Advirtió el ministro de Seguridad.

Fuente: ElDoceTv

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.